Sello narco: acribillan desde dos motos a un colombiano que andaba en bici por los bosques de Palermo

Fue a plena luz del día, en una zona muy concurrida sobre todo en feriados y fines de semana. El hombre iba acompañado de una joven, quien también fue herida y asistida en el Hospital Fernández. La victima llevaba marihuana y pastillas de éxtasis.  

Una pareja de colombianos fue baleada hoy por dos motociclistas mientras andaba en bicicleta por los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello el hombre falleció en el acto y la mujer se encuentra en estado delicado internada en el Hospital Fernández.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo esta tarde cuando ambos transitaban por las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta.

El hombre fallecido fue identificado como Carlos Gutiérrez, de 40 años, y a quien se le halló unas credencial de fotógrafo, mientras que la mujer herida se llama Solange Trujillo Quines, de 21 años.

Allí, fueron abordados por dos sujetos que se trasladaban en moto y el que iba atrás les disparó ocho balazos con un arma que sería calibre 9 milímetros 0 una 380.

Tres de los impactos los recibió el hombre -uno en la espalda, otro en la cadera y el restante en la pierna-, por lo que murió en el acto.

En tanto, la mujer recibió dos balazos, uno en el muslo y otro en la espalda, este último le provocó la complicación en el pulmón, por lo que en el Hospital Fernández trataban de estabilizarla para poder operarla y sacarle el proyectil.

Los investigadores descartaron que el ataque tenga vinculación con un robo y la hipótesis principal sería la de un ajuste de cuentas, ya que a la víctima fatal le hallaron marihuana y pastillas de éxtasis en el interior de sus ropas.

Los pesquisas investigan lo que hacía esta pareja colombiana para empezar a esclarecer el crimen, al tiempo que trataban de conseguir datos de testigos para poder identificar a los atacantes, quienes al momento del asesinato usaban cascos.

Esta última cuestión se les va a complicar a los investigadores, ya que en la zona donde balearon a los dos colombianos no hay cámaras de seguridad porteña instaladas.

La fiscal a cargo del caso, Cristina Caamaño, confirmó que está descartado el intento de robo: ‘No se trató de un robo. No es un caso donde quisieron robarles algo, sino que directamente pasaron y le dispararon. En el lugar se encontraron siete vainas‘, explicó en declaraciones que publicó el portal Infobae.

De hecho, Caamaño ordenó un allanamiento en la casa del fallecido, en el partido bonaerense de Vicente López, para determinar si se encuentra alguna prueba po documentación que permita establecer si hubo o no un ajuste de cuentas y los motivos por los cuales los dos motociclistas lo llevaron a cabo.

Tags relacionados

Noticias del día