Según una encuesta, se achicó la brecha entre Macri y Cristina ante un posible ballottage

El último relevamiento de la consultora Synopsis dejó entrever que de no haber una mejora en la economía de acá a fin de año, podría aparecer una tercera fuerza que amenace al Gobierno.

El consultor y director de Synopsis Consultores, Lucas Romero, sostuvo que todavía está muy polarizado el escenario entre Cambiemos y el kirchnerismo, aunque se está achicando la brecha ante un posible ballottage. Resaltó además que de no haber una mejora en la economía de acá a fin de año, estaríamos frente a una reconstitución de panorama donde podría aparecer una tercera fuerza que amenace al Gobierno

Cambiemos como espacio sigue teniendo el nivel de apoyo del 30%, mientras que seguimos viendo que la principal fuerza opositora es el kirchnerismo con el 30%, y lejos aparece el peronismo federal 13% , detalló Romero. 

En esa línea, señaló que “los niveles de imagen negativo de Macri y Cristina son altas pero la imagen negativa del Presidente va creciendo con la crisis económica . 

Según indicó el consultor de Synopsis está mañana en diálogo con radio la Red, “los escenarios de ballottaje siguen mostrando una victoria de Macri sobre Cristina Kirchner , pero advirtió que “esa brecha se va achicando cada vez más

Sin embargo resaltó que “claramente el escenario más favorable para el Gobierno es la confrontación con Cristina , de lo contrario planteó “sería un riesgo político para ambos. 

Con respecto a los efectos de tener una mejora económica en los próximos meses de cara a las elecciones, Romero aseguró que “es el gol que necesita el Gobierno para ganar el partido . Pero alertó que de no llegar a darse “estaríamos frente a una reconstitución de panorama donde podría aparecer una tercera fuerza que amenace al Gobierno . 

En ese contexto, Romero hizo referencia a la expectativa sobre la candidatura de el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que consideró que “es la misma qué hay sobre la posibilidad de que se rompa esa polarización . En ese sentido, aportó que “Lavagna le agrega a ese sector otro nivel de competitividad que lo no le da ninguno de los otros o posibles candidatos .

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés