Según encuesta, Kirchner fue el presidente más democrático desde el 83

Lo sigue muy de cerca el gobierno de Mauricio Macri. 

El gobierno del fallecido expresidente Néstor Kirchner fue considerado el más democrático de los últimos años en una encuesta en la que la administración de Fernando De la Rúa se quedó con el último lugar.

El informe realizado por Taquion y trespuntozero evaluó cuál de los gobiernos de los últimos años de la Argentina fue el más democrático.

El que mayor consideración recibió fue el de Néstor Kirchner (20,5%) seguido muy de cerca por el de Mauricio Macri (20,3).

En tercer lugar se ubica el de Raúl Alfonsín (18,4%) y en cuarto el de Cristina Kirchner (16,1).

Muy por atrás aparecen los gobiernos de Carlos Menem (5,1%) y el de Fernando De la Rúa (3,1) entre los evaluados como menos democráticos.

Evoluciones

Cuando se desagregan los datos de los últimos meses se desprende que el gobierno de Néstor Kirchner cayó en las consideraciones: si en enero de 2018 22,9% lo había considerado el más democrático hoy esa cifra descendió a 20,5%.

En cambio, la administración Macri creció tres puntos: pasó de cosechar en enero 17,4% a 20,3% en el último mes.

 

En tanto, cuando se pone la lupa sobre los rangos etarios el segmento más joven, entre 16 y 29 años, se inclinaron por Cristina Kirchner como el gobierno más democrático (21,5%).

El 29,7% del rango entre 30 y 49 años consideró a Néstor Kirchner como el más democrático y el de mayor edad, los de 50 en adelante, el de Raúl Alfonsín.

Tags relacionados
Noticias del día