Según su abogado, Sebastián Romero "en absoluto es violento"

Mario Villarreal dijo que el manifestante, que fue filmado mientras lanzaba un proyectil durante la protesta frente al Congreso Nacional, "se entregará en los próximos días".

El abogado de Sebastián Romero, el manifestante que fue filmado mientras lanzaba un proyectil durante las protestas en el Congreso, defendió hoy a su cliente de quien dijo que "en absoluto es violento" y que "se presentará en los próximos días cuando lo establezca el término legal".

"Sebastián es una figura pública y en absoluto es violento. Me toca 'des-demonizar' a una persona que no tuvo nunca antecedentes penales, que sólo tiene sanciones laborales por defender a sus compañeros", señaló Mario Villarreal, quien tiene a su cargo la defensa del militante de izquierda.

En diálogo con FM Delta, el letrado afirmó que su cliente "es una persona de trabajo" y que viajó desde Santa Fe para realizar actividades gremiales y participar de la manifestación.

"Si uno ve la imagen ampliada ve un fuego artificial de venta comercial y libre atado con una cinta adhesiva en una rama", indicó. Y agregó: "Con esta imagen parece que es un demonio que provocó todos los desmanes".

Vale recordar que el juez Sergio Torres negó la eximición de prisión a Romero y señaló en su resolución que "quedó constancia" que el militante "tuvo a su disposición y utilizó para concretar su cometido armas de fabricación casera, elementos cortantes, sustancias inflamables, materiales con capacidad para producir explosiones y afines, como así también todo tipo de elementos contundentes".

Además de Villarreal, el propio Partido Obrero, del cual Romero forma parte, realizó una insólita defensa del excandidato al considerar que es víctima de "una criminalización".

En ese sentido, argumentaron que el prófugo padece una "operación burda" que busca "presentarlo como un violento".

Tags relacionados