Según el peritaje de la Corte, Milani no podría justificar su patrimonio

En el marco de la causa que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el tercer peritaje concluyó que el crecimiento patrimonial del exjefe del Ejercito no está justificado.

En el marco de la causa que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el peritaje contable oficial concluyó que el crecimiento patrimonial del exjefe del Ejercito Cesar Milani no está justificado.

El Cuerpo de Peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia señaló que “no aparece justificado ni el patrimonio de Milani, ni sus consumos a la par que “la ecuación ingresos contra inversiones y compras, de acuerdo a la documentación aportada, es inconsistente .

La denuncia contra Milani se inició en 2013 y desde entonces el juez había pedido estudios contables: el primero lo hizo la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, cuyas conclusiones -según indicaron fuentes del caso- fueron un tanto contradictorias.

Por ello, el año pasado el fiscal del caso, Jorge Di Lello, había pedido un nuevo informe que fuera elaborado por la  Procuraduría Contra el Lavado de Activos (PROCELAC). Luego se ordenó un tercer peritaje en el cual intervinieron los peritos contables de la Corte, los que sostuvieron que habría irregularidades en su patrimonio.

“Milani no puede justificar la compra del inmueble sito en calle O’Higgins 3636, entre Blanco Encalada y Acceso Norte, de la localidad y partido de San Isidro , concluyeron, sobre la vivienda de 1150 metros cuadrados que fue adquirida por el militar por la suma de 1.500.000 de pesos en efectivo.

En su justificación, el exjefe del Ejército dijo que había recibido un préstamo del militar Eduardo Enrique Barreiro para comprar la vivienda, aunque los peritos advirtieron que ese préstamo “no fue incluido por ninguna de las partes en sus declaraciones ante los organismos de control y el acuerdo que lo instrumentó “no reúne los requisitos mínimos de fecha cierta, ni autenticación de los  firmantes .

En tanto, al no haber entregado los peritos de parte de la defensa sus conclusiones en disidencia con la pericia oficial,  Rafecas les notificó que lo hagan en el plazo de 24 horas, tal cual se prevé en las normas procesales.

Temas relacionados
Más noticias de enriquecimiento ilícito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés