Según el INDEC, la industria avanzó 8,8% el mes pasado

La medición es con respecto a marzo de 2010; la producción automotriz y de acero, los sectores más destacados. 

La actividad industrial creció 8,8% en el mes pasado frente a marzo de 2010, impulsado por el sector automotriz y la producción de acero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) avanzó durante el primer trimestre del año 9,2% a pesar de que durante marzo, no evidencio cambios en relación a febrero, con una suba intermensual de apenas 0,3%.

El repunte interanual estuvo avalado por el crecimiento del 29,4 % del sector automotriz, lo que alentó una mejora del 6,9% en la producción de acero Crudo, 9,1% en Aluminio, y 7,7 % en Neumáticos.

En cuanto a las expectativas de los empresarios, el 25,3% de los consultados por el INDEC anticipa una suba en la demanda interna al menos hasta junio, contra un 10,2% que prevé una baja, mientras que el 64,5 % no anticipa mayores modificaciones.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que este año Argentina alcanzará un récord de inversión, al superar los 317.417 millones de pesos del 2010 y mejorará la tasa histórica del 23% de inversión sobre Producto Bruto Interno (PBI).

La funcionaria recordó que el 69% de los grandes empresarios del país planea invertir para ampliar la capacidad instalada, según la encuesta que el Centro de Estudios para la Producción dependiente del Ministerio de Industria- realizó a más de un centenar de grandes compañías industriales de todo el país.  

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés