Según Marcos Peña, el ingreso de la Argentina a la OCDE está "muy avanzado"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que las negociaciones para el ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) están “muy avanzadas , ya que si bien “hay muchas cosas por hacer, el país está en condiciones de ser aceptado . En ese contexto resaltó que para la Argentina es positivo formar parte de esta organización, al igual “que seguir las obligaciones institucionales y condicionamientos que dicha membresía implica.

El Jefe de Gabinete fue recibido hoy por el presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el titular del Council on Foreign Relations de Nueva York, Richard Haass, para dar comienzo a la décima conferencia del Council of Councils, la máxima reunión de los institutos de política exterior (un think tank por cada país), representan en su mayoría a los países que integran las economías del G20.

En el caso de la Argentina, el CARI es el representante argentino en la red de Council of Councils, el Consejo de los Consejos,en español.

Marcos Peña aseguró que el Gobierno tiene como objetivo integrar a la Argentina como “miembro importante de la comunidad internacional , de manera de tener “presencia en temas como la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, el tráfico de drogas y a favor “de los Derechos Humanos, la libertad y la agenda democrática .

Finalmente, explicó que los problemas locales “se pueden resolver con una visión global, con un mundo abierto y más justo .

Temas relacionados
Más noticias de OCDE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés