Según FIEL, se necesitan $ 4491 por mes para no ser pobre

Los datos corresponden al mes de septiembre. En la comparación con agosto, subió más la canasta básica alimentaria, que define la indigencia, que la canasta básica total, que define la pobreza.

En el último mes se necesitó más plata para completar la alimentación básica y no caer en la indigencia, al tiempo que la canasta básica que define la pobreza se encareció pero en menor proporción, indicó FIEL en un informe.

De acuerdo con la consulta, en septiembre se necesitaron $1960 por mes para no ser indigente (un 3,8% más que en agosto) y $4491 para no ser pobre (una suba de 2,5%).

"La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (...) registró en septiembre un aumento de 3,8%. En los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 19,4% revirtiendo la tendencia decreciente que se venía observando desde el cuarto trimestre del año pasado", aseguró FIEL.

En relación a la Canasta Básica Total, "que marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre subió en septiembre un 2,5%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 21,9%".

"Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en septiembre en $6.056 y el de la CBT en $13.878", informó.

Tags relacionados