Según Deloitte, el dólar se mantendrá estable en 2012

Un informe de la consultora señala que “la incertidumbre en el mediano plazo ha crecido” por las regulaciones. Prevé un menor crecimiento del PBI y un aumento en las toneladas cosechadas.

Un informe de la consultora Deloitte estima que la cotización del dólar se mantendrá estable durante el 2012 aunque indica que la “incertidumbre en el mediano plazo ha crecido” debido a las regulaciones.

“Desde la implementación de las nuevas regulaciones para la compra de dólares, la incertidumbre respecto de lo que pueda suceder en el mediano plazo ha crecido, frente a la calma que reina en las últimas semanas”, indica el reporte privado.

La consultora señala que “de todas maneras, la probabilidad de que la cuestión cambiaria pueda salirse de control en 2012 es muy baja, por lo que las perspectivas para el sector son positivas a priori”.

En otro aspecto, la consultora considera que el 2012 va a ser un año de menor crecimiento del PBI con relación al corriente período.

“De cara a 2012, el crecimiento del PBI real será menor al de este año, con pronósticos en torno al 4,2% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado” que elabora el Banco Central, indica Deloitte. El estudio indica que “el desempeño del subsector automotor seguirá estando atado a lo que ocurra con Brasil” y dice que “si la economía del país vecino logra retomar el crecimiento, las perspectivas para dicha industria son positivas, con tasas de crecimiento elevadas”.

También señala que “la cosecha 2010-11 sería un 1,8% superior a la de 2009-10 y para el próximo año se aguarda una suba de 9,4% anual en el total de toneladas cosechadas”.

Temas relacionados
Más noticias de Deloitte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés