Según Deloitte, crecieron los depósitos bancarios en pesos

La suba de febrero es del 2,8% respecto de enero y del 24% interanual. Al mismo tiempo, los depósitos en dólares perdieron un 14,4% respecto del año pasado. 

Los depósitos promedio del sistema financiero alcanzaron los 501.606 millones de pesos en febrero último, lo que significó un aumento de 2,8% en comparación con el mes anterior, motorizados principalmente por las colocaciones en moneda nacional en tanto que cayeron las realizadas en dólares.

Así lo destacó la consultora Deloitte & Touch, que remarcó que en términos interanuales, en medio de las restricciones para la operatoria en dólares, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 24% en febrero.

Si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos aumentaron 3,3% con respecto al mes anterior, y 29,5% frente a febrero de 2011, alcanzando los 441.748 millones.

En cuanto a los nominados en dólares, disminuyeron 0,5% respecto de enero y cayeron 14,4% en términos interanuales.

Por su parte, los depósitos a plazo fijo en moneda nacional aumentaron 3,8% mientras que en la divisa norteamericana bajaron 0,8% respecto al mes anterior.

A su vez, las colocaciones mayoristas (de más de un millón) en ambas monedas aumentaron 3,8%.

Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos tuvieron una leve variación ascendente respecto a enero, alcanzando los 90 días promedio.

Los depósitos promedio del sector privado aumentaron 2,1% respecto del mes anterior, alcanzando 331.675 millones de pesos; y dentro de esta categoría, los realizados en plazo fijo, presentaron un incremento de 3,1%.

En tanto, las colocaciones promedio del sector público aumentaron 4,2% respecto de enero y totalizaron los 169.931 millones de pesos; siendo que los hechos en plazo fijo se incrementaron 13,7%. 

Temas relacionados
Más noticias de depósitos bancarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés