Según Braun, "la competencia va a ir llevando a que los precios bajen"

El secretario de Comercin sostuvo que la normativa de precios transparentes, que empezará a regir el miércoles, busca que el consumidor "tenga la mayor cantidad de información posible para saber cuánto pagan por los productos".

El secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun, afirmó que “la competencia va a ir llevando a que los precios bajen al hablar sobre la implementación de la normativa de precios transparentes, que regirá a partir del miércoles 1° de febrero.

El funcionario aseguró que la medida busca “que el consumidor tenga la mayor cantidad de información posible para saber cuánto pagan por los productos ,y se enmarca “con la decisión política del Gobierno de decir la verdad ante la sociedad .

Al respecto, explicó: “Durante 10 años, se adoptó por norma la falta de transparencia de precios, independientemente de que el consumidor pague sus compras al contado o financiado en cuotas, y aunque decían que las cuotas no tenían interés, en realidad sí lo tenían .

“La competencia va a ir llevando a que los precios bajen. En la medida en que los consumidores tengan claro cuánto están pagando, cuánto valen las cosas y cuánto vale financiar, eso va a ir generando competencia y se va a ir vendiendo más barato , puntualizó.

A un día de la puesta en marcha de esta normativa, Braun destacó que los comercios se verán favorecidos “porque en parte eran rehenes del sistema y no podían competir bajo reglas claras; muchos comercios quieren competir y ofrecer mejores precios .

“El que suba los precios seguramente va a tener menos ventas , pero desde el Estado debemos “dar reglas de juego para generar las mejores condiciones de competencia, y promover de tal manera el mayor beneficio para todos , aseguró en una entrevista en La Nación +.

“Los bancos competían por la cantidad de cuotas que ofrecían, por los días de la semana para ir a comprar con descuento, por la publicidad de las promociones. A partir de ahora lo que se pretende es que también los bancos compitan, en su caso, por el financiamiento. En consecuencia, los consumidores podrán saber cuál es el costo de financiamiento que más les convenga , explicó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés