Segovia: “Los trabajadores del subte no pueden trabajar, por culpa de la patota"

El Delegado de la asociación del Subte y Premetro de la línea C, Néstor Segovia, dijo que “los trabajadores se presentaron a trabajar, pero no los dejó la patota” y denunció que “hubo un lockout patronal” porque Metrovías no abrió las líneas.

“Mayoritariamente votamos que íbamos a venir a trabajar. Lamentablemente hubo muchas trabas. No es solamente que la patota bajo a las vías. Hubo un lockout patronal porque la empresa no abrió las líneas del subte y también no tenemos la garantía de la policía metropolitana o de seguridad para poder garantizar el normal funcionamiento del subte”, aseguró Segovia a FM Delta. 

Los trabajadores están y algunos no pueden entrar por culpa de la patota que coparon  los portones y cerraron con candado”, denunció Segovia. 

Para el sindicalista, “este es un paro disfrazado porque no es un paro libre. Yo estoy a favor de cualquier paro de los trabajadores si así lo quieren hacer. Si vos querés trabajar y no podes llegar a tu trabajo no hay libertad sindical”. 

“Si preguntás por qué es el paro, la mayoría de los trabajadores no sabe evidentemente. Algunos no quieren escuchar la voz de los trabajadores”, dijo Segovia en referencia a la CGT opositora que impulsaron esta huelga.

Al ser consultado sobre el estado del servicio para el resto de la jornada, Segovia pronosticó: “Aparentemente no creo que haya subte en todo el día”. 

Tags relacionados
Noticias del día