LA DROGA ENCONTRADA EN SAN ANTONIO DE ARECO ERA TRANSPORTADA DESDE PARAGUAY

Secuestran 455 kilos de marihuana tras balear avioneta

Un total de 455 kilos de marihuana paraguaya fueron secuestrados en el partido bonaerense de San Antonio de Areco tras ser descargados de una avioneta que alcanzó a despegar con varios balazos efectuados por gendarmes y que finalmente aterrizó de emergencia en San Andrés de Giles, a unos 32 kilómetros, se informó oficialmente. En el operativo, realizado en forma conjunta por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y de las Policías de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Formosa, fueron detenidas cinco personas de nacionalidades paraguaya y un argentino, en tanto el piloto, aparentemente brasileño, logró fugarse en remís hasta Luján.

Los gendarmes vigilaban desde hacía diez días un campo llamado El Grial, de la localidad bonaerense de Duggan, en el partido de San Antonio de Areco, donde supuestamente iba a aterrizar la aeronave.

La investigación había comenzado en mayo y la llevaba adelante la fiscalía federal 2 de Formosa, a cargo del fiscal Luis Benítez, quien contaba con el dato de que el cargamento iba a aterrizar en una avioneta matrícula uruguaya CX-BDR, en esa localidad a unos 25 kilómetros de San Antonio de Areco.

La aeronave fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea. Cuando la avioneta procedente de Paraguay aterrizó, un grupo de hombres comenzó a descargar los bultos con la droga, mientras el piloto recargaba combustible. Durante la maniobra irrumpieron los gendarmes, por lo que el piloto subió a la avioneta con la que comenzó a carretear para iniciar el despegue. En ese momento, los gendarmes le dispararon a la aeronave con el fin de obligar al piloto a desistir de la huida, lo que no lograron, pero los investigadores determinaron que sólo había alcanzado a cargar combustible para unos 15 minutos de vuelo.

 

Tags relacionados