Secco: “Kicillof es un gastomaníaco convencido, pero no está sólo

Opinó que los últimos ministros y presidentes del Banco Central, han defendido “la idea de malgastar y de financiar ese gasto con emisión monetaria”.

El economista Luis Secco calificó hoy al ministro de Economía, Axel Kicillof, como un “gastomaníaco convencido”, pero advirtió que no está sólo: según él, los últimos ocho ministros de la Argentina y los últimos cinco presidentes del Banco Central “han defendido esta idea de malgastar y de financiar ese gasto con emisión monetaria”.

En diálogo con radio Mitre, Secco consideró que “lo que está claro es que Kicillof es una gastomaníaco convencido, pero que no está solo”, así como “tampoco están solos el actual presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli) y el ministro (Kicillof) cuando dicen que la inflación no tiene ninguna relación con la moneda”. 

“Los últimos ocho ministros de la Argentina y los últimos cinco presidentes del Banco Central han defendido esta idea la idea de gastar y malgastar y financiar ese gasto con emisión monetaria. Y la verdad es que cuando uno mira la situación del dólar, las reservas, por qué parecen escasas, y que el Gobierno incrementa el cepo en el día a día, (todo eso) tiene que ver con que sobran pesos”, agregó.

Con respecto al año de gestión que cumple el ministro de Economía, sostuvo que “sin ánimo de reivindicarlo, le tocó la más fea”. “Le toca un fin de ciclo y eso en general siempre presupone lidiar con variables que ya marcaban un deterioro bastante fuerte”, apuntó.

“No le podemos endilgar toda la culpa a Kicillof. Pero lo que sí le podemos endilgar es que en lugar de intentar aliviar el fin de ciclo y de hacer cosas que hoy lucen obvias, el ministro se empecina con las mismas políticas que nos han conducido hasta acá”, lamentó.

Temas relacionados
Más noticias de Secco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés