Se perdieron $ 20.941 millones en la protesta

El sector comercial y la industria perdieron ventas y producción por un total de $ 20.941 millones debido al paro general convocado ayer por la Confederación General del Trabajo, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mayor impacto registrado por CAME entre el 24 y 25 de septiembre fue en las grandes ciudades, "especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires", debido a que son "altamente dependientes del transporte".

De acuerdo con el relevamiento, sólo 73,2% de los comercios abrieron sus puertas al público. Esto significó una pérdida de ventas del sector por más de $ 5.100 millones, "si se tiene en cuenta que las ventas en un martes normal de la última semana de septiembre rondarían los $ 19.330 millones". A su vez, los comercios que si pudieron abrir, según CAME, perdieron vender más de $ 7.300 millones.

En cuanto a la industria, el 29% de los establecimientos estuvieron completamente cerrados. Esto provocó una pérdidas totales de producción por el paro de $ 8400 millones, de las cuales $ 5252 millones se debieron a empresas que no abrieron.

La estimación que hace el organismo es que el sector comercial podría recuperar el 50% de lo perdido durante el año, mientras que las industrias lo harían en un 60% del monto registrado de las pérdidas. "El resto se suma las pérdidas que acumulan las empresas en el año".

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés