Se oficializó el aumento del 5% en prepagas y se espera otro similar en octubre

De esta forma, el incremento en las cuotas superará la inflación prevista por el Gobierno.  

El Gobierno autorizó un aumento del 5% en las cuotas mensuales de las prepagas, que se aplicará desde el primero de septiembre próximo, y desde octubre había un ajuste similar, que aún debe ser oficializado.

El incremento quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial. "Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo de 2017 mediante Resolución N 613-E/2017, de 5% a partir del primero de septiembre de 2017", se lee en el texto oficial.

Un plan para una familia de cuatro personas varía entre 4 mil y más de 10 mil pesos, según los servicios que se brinden.

El Poder Ejecutivo señaló que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Además, aclaró que este incremento, como todos los que se aplican, debe estar "fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" de las empresas.

El sistema de medicina privada cuenta con 5 millones de usuarios, de los cuales un millón son voluntarios, mientras que el resto deriva sus aportes a las distintas obras sociales

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), 5% (agosto) y 5% (septiembre), se le sumaría otro 5% en octubre, que próximamente ser oficializado por el Poder Ejecutivo.

De este modo, el precio de la medicina prepaga habrá aumentado un 27% a lo largo de 2017: el Banco Central insiste con que la inflación de este año será del 17%, mientras que las consultoras privadas creen que se ubicará en no menos del 20%.

 

Temas relacionados
Más noticias de medicina prepaga

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés