Se conoció la declaración jurada del juez Rodríguez: qué dice

La observó la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura esta mañana, luego de que el juez haya sido denunciado por cobrar coimas.  

Esta mañana, sesionó la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura para conocer las declaraciones juradas del juez federal Luis Rodríguez, quien había sido acusado de haber cobrado sobornos por la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Durante la reunión, de la que participaron el secretario de la comisión, junto con representantes de cada una de las vocalías de los consejeros, se hizo la apertura al sobre lacrado con los anexos reservados que contienen los datos del juez. Entre ellos, su declaración impositiva de Ganancias, así como también los vinculados a sus cuentas bancarias, inmuebles y otros bienes registrables.

Según pudo saber El Cronista, una vez analizada la información, no se encontró "ningún gasto exorbitante" en relación a sus tarjetas. Mientras que, de la declaración jurada reservada la única diferencia con la declaración pública fue un departamento donado a su esposa, Silvia Arcos Valcarcel.

Aunque, en este sentido, según aclararon fuentes de la comisión, este dato "debería salir" en el registro de la propiedad inmueble.

Si bien el magistrado había sido notificado la semana pasada, por si quería estar presente, este no concurrió.  

Rodríguez es el juez al que apuntó la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, cuando dijo haber declarado ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y ante el juez Claudio Bonadio, que quien fue secretario de Néstor Kirchner le pagó dinero al letrado para que frenara una investigación en su contra.

 

Más medidas de prueba

Al listado de las medidas de prueba que había impulsado el consejero y miembro informante en el marco de la investigación del juez, Diego Molea, se le sumó una nueva solicitud en los últimos días. 

Se trata de una copia certificada de toda declaracio n prestada en el marco de la causa 9608/18, conocida como la de "los cuadernos de las coimas" y sus incidentes, anexos o causas conexas en que se encuentre mencionado el magistrado.

Tags relacionados