Scioli y Calvo hablaron de la economía argentina en Nueva York

En una Nueva York cubierta por la nieve y con 8 grados bajo cero en la calle, el gobernador Daniel Scioli mantuvo su primer encuentro de trabajo con los economistas Guillermo Calvo y su esposa, Sara Guerschanik.

“Hablamos de los debates que se están dando en universidades norteamericanas acerca del rol social de la economía”, explico el Gobernador, quien disertará mas tarde en el Consejo de las Américas, ante más de un centenar de empresarios e inversores.

Scioli señaló que Calvo calificó como “muy oportuna” la visita “en este momento de la Argentina y el mundo”.

Y no es para menos. Calvo es el economista argentino que pronostico la crisis del tequila en 1994 y en los últimos días advirtió sobre las consecuencias que podría tener la disminución de las compras que hace China para los países emergentes, entre ellos la Argentina.

Scioli es el primero de los presidenciables con la vista puesta en las elecciones de 2015 que viaja a los Estados Unidos a dar precisiones sobre el futuro de la Argentina. Un dato a tener en cuenta luego de la derrota electoral del kirchnerismo en octubre pasado, de la devaluación del peso y la flexibilzación del cepo al dólar. Todas medias que encendieron las alarmas en el mundo económico y financiero y que generan expectativas en un centro del poder como es esta ciudad.

Tags relacionados
Noticias del día