Scioli, sobre Mandela: "Recordamos su vida y las enseñanzas en cada uno de sus actos"

El gobernador bonaerense señaló que el "ejemplo del líder sudafricano inspiró a todo un pueblo y trascendió las fronteras de su Nación".

“Su ejemplo de lucha inspiró a todo un pueblo y trascendió las fronteras de su Nación al convertirse en una guía para todos aquellos que trabajan día a día en pos de la igualdad, el compromiso, el respeto y la humildad", dijo hoy en su cuenta de twitter el gobernador bonaerse Daniel Scioli,

Hoy recordamos su vida y las enseñanzas en cada uno de sus actos y palabras: nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar", agregó más tarde en Facebook.

"Desde la presidencia continuó su compromiso de unificación y pacificación de un pueblo que había vivido en la enemistad.", reflexionó. "Aprendimos gracias a él que el deporte puede ser una herramienta de paz e inclusión social, cuando utilizó el mundial de Rugby en 1995 para consolidar la unificación", finalizó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés