Scioli pidió que se normalice el ciclo lectivo

Tras cerrar la paritaria docente por decreto, el gobernador bonaerense dijo que la provincia “cumple con el salario básico”. 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la provincia cumple con el salario básico para los docentes y, ante el anuncio de nuevos paros para la semana que viene, solicitó que se normalice el ciclo lectivo.

“Espero que, en función del esfuerzo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, logremos superar y normalizar el ciclo lectivo porque estamos cumpliendo con el salario básico”, afirmó en declaraciones radiales.

Ayer por la tarde, en una nueva reunión paritaria, el ejecutivo provincial propuso un incremento salarial del 22,6% en tres cuotas, su tercera oferta desde que comenzaron las negociaciones.

El Frente Gremial Docente bonaerense, integrado por cinco sindicatos, rechazó esta nueva oferta y convocó a otro paro de 48 horas para el lunes y martes próximos, en tanto el gobierno provincial resolvió por decreto establecer esa oferta para liquidar los sueldos de marzo de los trabajadores.

Scioli afirmó que su gobierno no sólo propuso ‘respetar lo mínimo que había fijado la Nación, sino estar arriba de eso y lograr el 22,6% de aumento proyectado a fin de año”.

“Es el tema que más me ocupa y preocupa cuando más de 4 millones de chicos no pueden ir a clases”, por eso “hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que los chicos estén en las aulas y los docentes enseñando”, manifestó.

El gobernador dijo “comprender y entender” el reclamo de los docentes y su derecho a la huelga, pero sostuvo que “hay un derecho por sobre todas las cuestiones que es el derecho a la educación”.
 

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés