Scioli, indignado por el espionaje británico a la Argentina

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli se manifestó "indignado" con el espionaje que, según una denuncia del ex topo de la CIA Edward Snowden, realizó Gran Bretaña a funcionarios y militares argentinos en los últimos años en el marco de la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.

"Es un hecho grave, no es un tema más (…) Lo tomo como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestro país, en el marco de la libertad y de la democracia", apuntó Scioli sobre las supuestas acciones de espionaje.

El mandatario provincial reclamó que "otros países se pronuncien con fuerte rechazo en este tema" porque, advirtió, la confirmación de que Gran Bretaña "ha espiado a dirigentes políticos y militares" permite tomar conciencia “del accionar de estas potencias".

En diálogo con radio Continental, el gobernador dijo que, si llega a la Presidencia, va a "perseverar en este camino" de tratar de recuperar la soberana de las Islas Malvinas por medio del diálogo y destacó que "hay un respaldo unánime de Latinoamérica”.

Fuente: AGENCIAS

Tags relacionados

Noticias del día