Scioli da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural pero mantiene el aumento Urbano

El gobernador bonaerense criticó también la decisión de algunos intendentes de aumentar tasas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, finalmente dio marcha atrás con el aumento del 18% del impuesto Inmobiliario Rural y lo eliminará del Presupuesto 2014, y arremetió contra algunos intendentes. “Algunos municipios se muestran horrorizados por el aumento del 18% en el Inmobiliario Rural y luego, en su propios territorios, aumentan las tasas en más de un 40%”, condenó.

Scioli dió a conocer la decisión luego de la reunión con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, Coninagro y de la Federación Agraria Argentina en la sede porteña del Banco Provincia.

En una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión con la Cámara de la Construcción bonaerense, el mandatario alertó que estas subas se producen “cuando paralelamente la Provincia aumentó en un 50% los aportes que hace a las administraciones comunales”.

En este contexto, el gobernador hizo una exhortación a los intendentes: “Pedimos que de la misa manera que la Provincia está abierta a rever, a repensar y a buscar alternativas con esta actualización, las administraciones comunal adopten el mismo criterio”, remarcó.

“Si preocupa la inflación y queremos cuidar la estabilidad económica, social y de precios, (pedimos) que no se aumenten las tasas en esta proporción de más del 40%”, instó.

Scioli se preocupó en aclarar que el pedido de reconsiderar el controvertido 18% de actualización solo alcanza al Inmobiliario Rural y no al Urbano “porque es obvio -dijo- que las propiedades este año han aumentado más del 18% sus valores”.

Tags relacionados