Scioli: “Macri ha revelado su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste

El candidato presidencial  del Frente para la Victoria cuestionó al candidato de Cambiemos por su proyecto neoliberal. Destacó que es importante “una mejor distribución del ingreso y protección de la economía real”.

El candidato presidencial  del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que su  contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, “ha revelado su  proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste”, a la vez que afirmó que el triunfo en las PASO “una gran responsabilidad” que toma “con mucha humildad”.

“El ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo  de llevar a cabo políticas de ajuste. Lo que ha planteado forma  parte de políticas del pasado con consecuencias devastadoras en  la economía real, lo social, lo productivo”, sostuvo el  gobernador bonaerense, en alusión al encuentro que mantuvo el  líder del PRO esta semana con miembros del Consejo  Interamericano de Comercio y Producción en el Alvear Palace Hotel.

Al respecto, Scioli subrayó que su propuesta es “un camino distinto” al del espacio opositor basada “en mejor distribución del ingreso y protección de la economía real”.

“Esto es lo que está en disputa en octubre. Cuando él  plantea con toda claridad Cambiemos significa llevar  nuevamente a una flexibilidad laboral, apertura extrema,  desprotección de la industria, baja del salario real, concentración de la economía”, fustigó.

Y agregó: “Yo expliqué mis ideas, que son coherentes, no las  fui cambiando de acuerdo al humor social. Si hay algo que me ha  hecho previsible y confiable, es que vengo sosteniendo un  camino, a diferencia de otros espacios que de lo que estaban en  contra ahora están a favor”.

Asimismo, el mandatario provincial se refirió a los dichos de Macri acerca de que si llega a ser Presidente, le pedirá el  10 de diciembre la renuncia a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al titular del Banco Central,  Alejandro Vanoli.

“Yo soy respetuoso de la institucionalidad y nunca he  buscado violentarla”, resaltó Scioli en declaraciones radiales. A la vez, destacó su triunfo en las PASO sobre el espacio  opositor Cambiemos: “Es un resultado que me da una gran  responsabilidad y ha sido la voluntad de la gente de avanzar  sobre estos logros”.

Tags relacionados