Sbatella: "Vamos a pedir la visita in situ del GAFI antes de junio"

El representante de  Unidad de Información Financiera prepara una estrategia para lo que significaría el ultimo paso para sacar a la Argentina de la lista gris de lavado.

Luego de defender su gestión en en la Unidad de Información Financiera, José Sbatella trató de callar las críticas de sus opositores, que afirman que el funcionario encubre a miembros del Gobierno en vez de investigarlos.  "Vamos a pedir la visita in situ del GAFI antes de junio", afirmó Sbatella en declaraciones en AM 1190, una estrategia que representaría el último paso para sacar a la Argentina de la lista gris de lavado.

Cabe recordar que el organismo internacional, después de reunirse en París, decidió mantener al país bajo su observación e instó a redoblar los esfuerzos. "El GAFI alienta a la Argentina para hacer frente a sus restantes deficiencias y continuar con el proceso de implementación de su plan de acción", dijo el organismo tras su encuentro.

En tanto, Sbatella, participó la semana pasada de una audiencia pública en donde escuchó los cuestionamientos que le hicieron dirigentes de la oposición.

Durante unos 40 minutos, el funcionario rechazó las acusaciones de “falta de idoneidad”, al señalar que la ley sólo exige “un título universitario”, y “eso está cumplido”, mientras que remarcó la necesidad de luchar contra “el delito económico” para terminar con “la impunidad”.

Concretada la audiencia publica, el Gobierno deberá, en los próximos siete días, informar “los resultados del procedimiento”, es decir, si Sbatella reasume su cargo.

“La lucha antilavado se ha convertido en una cuestión de Estado”, afirmó Sbatella, junto al vicepresidente de la UIF, Germán Saller, que también aspira a ser reelegido.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés