Santilli sobre la cantidad de tránsito que hay: "Lo de esta mañana no es un síntoma positivo"

En el primer día hábil de la semana se registraba esta mañana un importante incremento en la cantidad de autos que pugnaban en ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por los accesos que permanecían abiertos.

En el primer día hábil de la semana se registraba esta mañana un importante incremento en la cantidad de autos que pugnaban en ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por los accesos que permanecían abiertos, por lo que se registraban demoras de más de una hora por los controles realizados por las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el sur del conurbano, se verificaban hasta diez cuadras de cola del lado del partido bonaerense de Avellaneda, en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón), aunque también había acumulación de vehículos en el sector porteño de Barracas, ante los controles realizados por Prefectura Naval.

En tanto, en la Autopista Panamericana, desde la zona norte, se registraban hasta cuatro kilómetros de cola en el ingreso a la Ciudad, frente a los controles que ejercen gendarmes.

A las 8:30 una hombre que trabaja en la zona avícola, sostuvo que empezó a hacer la cola a las 6:45, por lo que estaba muy demorado para llegar a la planta en la que trabaja.  El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos desde Provincia, mientras que en los que permanecen abiertos continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria.

De los 110 accesos al territorio porteño, 59 permanecían cerrados, mientras en los 51 restantes las fuerzas de seguridad realizaban férreos controles.

Al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, le preocupó la cantidad de gente que se desplaza en las primeras horas de hoy. "Lo de esta mañana no es un síntoma positivo", expresó en diálogo con Marcelo Longobardi, para radio Mitre, tras la cantidad incesante de autos para ingresar a Capital.

"Desde las 6.30 estoy en el Anillo Digital y lo que estoy viendo es que Puente Lanoria, General Paz y ni hablar Panamericana están repletos de autos, no va en línea con lo que necesitamos que es cumplir con el aislamiento", subrayó alarmado Santilli. 

 

El Gobierno porteño cierra accesos vehiculares a la Ciudad: vallan 59 y sólo 25 quedarán abiertos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que se restringirán desde esta tarde los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para reforzar los controles a la circulación de tránsito y de personas que no pueden justificar su presencia en la vía pública ante el aislamiento obligatorio para contener la propagación del coronavirus.

Para Santilli, si bien "hay un alto cumplimiento de la sociedad a la cuarentena", durante los últimos días se registraron "casos entre patéticos y ridículos de personas que no entendían" que no debían abandonar sus hogares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Además, confirmó que en la Ciudad hubo "261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas".

En diálogo con El Destape Radio, Santilli puso como ejemplo de las infracciones a la cuarentena a la detención de 14 personas dentro de un albergue transitorio el pasado viernes.

Por otro lado, el vicejefe de Gobierno porteño reiteró que "la cantidad de usuarios (del transporte) y viajantes ha caído un 91 por ciento entre provincia y Capital" y que, en el caso del subte, se registra un descenso de hasta el 96% en la cantidad de pasajeros.

Respecto del sistema de salud, estimó que el mismo se está preparando "para todas las curvas" que puede presentar la pandemia, y que -entre otras medidas- se están liberando camas en los hospitales porteños.

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.