Santiago Cafiero: "La Fragata Libertad representa la soberanía argentina"

La gran embarcación amarró este mediodía en el puerto de Mar del Plata, después de 5 meses de navegación, en los que tocó 15 puertos de 10 países.

La Fragata Libertad amarró este mediodía en el puerto de Mar del Plata, después de 5 meses de navegación, en los que tocó 15 puertos de 10 países, mientras la banda de música tocaba desde la nave misma la Marcha de San Lorenzo.

Desde allí, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Defensa, Agustín Rossi hicieron hincapié en lo que representa la gran embarcación para el país.

"Son de esos símbolos que nos unen, nos identifica en el mundo", aseveró Rossi. Y sumó: "La Fragata representa en este gobierno del presidente Alberto Fernández uno de los símbolos que queremos reivindicar y que nos aleja de las grietas".

"Las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia y queremos que sean parte de la construcción de esta gran Nación", dijo el funcionario, quien además reconoció estar al tanto de los problemas que les aqueja y prometió trabajar sobre ellos. 

Además, Rossi aprovechó la ocasión para recordar a los 44 submarinistas del Aras San Juan -el subamarino  que desapareció en el Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 y que fue hallado casi un año después- y aseguró que siempre recordarán a los tripulantes desaparecidos. 

Al tomar la palabra Santiago Cafiero, lo primero que resaltó fue el deseo trunco de Alberto Fernández de estar allí.

"En primer lugar les traigo el saludo del Presidente. Por cuestión de agenda no ha podido acompañarlos. Pero estamos nosotros así para recibirlos. Es una jornada de sentimientos encontrados. Por un lado, estamos contentos y les damos la bienvenida. Por el otro, es inevitable recordar a los 44 submarinistas del Aras San Juan", señaló. 

Luego, en diálogo con la prensa, Cafiero reivindicó toda la importancia que tienen estos símbolos. "La Fragata Libertad representa la soberanía argentina", dijo. Y recordó que, durante el gobierno de Cristina Kirchner, "los fondos buitre se ensañaron con nosotros y quisieron capturarla en el puerto de Ghana".

A su llegada, esperaban en la base naval turistas, marplatenses y familiares de la tripulación, entre ellos nueve hijos de flamantes padres cuyos padres conocerán hoy.

Participaron, además, de la ceremonia el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañan a los familiares en la recepción de la tripulación.

Temas relacionados
Más noticias de Fragata Libertad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés