Santiago Cafiero: "Hablar de una fecha de final de cuarentena es arbitrario"

Para el funcionario, el Gobierno "no tiene que trabajar con una fecha" para terminar con el aislamiento social, en cambio sí admitió que seguramente "flexibilizarán más actividades"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló anoche sobre la posibilidad de extender la cuarentena una vez más y advirtió que el Gobierno "no tiene que trabajar con una fecha" para terminar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y ya cumple su tercera etapa. En cambio, el funcionario sí dijo que después del 10 de mayo comenzará con otra fase. "Vamos a flexibilizar más actividades", dijo.

Para Cafiero, "hablar" de un punto en el calendario es "arbitrario". En cambio, en diálogo con TN planteó que lo que el Gobierno debe "tener en cuenta" es "ir cumpliendo metas para continuar ralentizando la velocidad del virus, y eso es lo más importante".

Al respecto, indicó que "estamos en la fase 3, y cuando lleguemos a un tiempo de duplicación de casos de 25 días podemos decir que llegamos a la fase 4, y ahí empiezan, de a poco, a reanudarse actividades".

"Probablemente, si estamos con un buen ritmo, ralentizando la velocidad del virus, vamos a tener posibilidad de continuar abriendo o reanudando actividades", subrayó.

"Estamos reanudando actividades, y las vamos testeando. Más de 64 actividades económicas se reanudaron desde el 20 de marzo hasta acá", aseguró. Y agregó: "Hay provincias que fueron avanzando fuertemente con las salidas recreativas".

Tags relacionados

Más de Economía y Política