Santángelo: “El dólar de $ 15 era ridículo, pero volvió a $ 17 quizás muy rápido

El economista sostuvo que la baja de la moneda estadounidense era "innecesaria", generada por el "endeudamiento del estado". 

El economista Rodolfo Santángelo aseguró hoy que si bien el dólar de “quince y pico era ridículo, quizás volvió a $ 17 demasiado rápido .

“Sabíamos que el dólar de quince y pico era ridículo. Era una baja innecesaria, generada por el endeudamiento del estado. Volvió a $ 17 pero quizás demasiado rápido", señaló hoy en diálogo con radio Mitre.

Además, el economista señaló que “no hay una vinculación “directa entre la suba del dólar y la inflación al señalar que es la primera vez que sube por razones “puramente por razones locales .

“El dólar está en su cuarto episodio de suba en el último un año y pico. El primero puramente por razones locales, porque en los otros episodios hubo razones internacionales como Brexit, Trump y Brasil , explicó. “En los dos primeros casos, la flotación subió y bajó, pero en este la razón es puramente local y sube , agregó.

En este sentido indicó que apoya el sistema de flotación cambiaria, pero señaló que se está haciendo “desde un esquema de desequilibrio macroeconómico, sobre todo de la cuestión fiscal".

Por otro lado, Santángelo apuntó que “cuando en noviembre vuelva a subir la luz y el gas o el transporte va a dar 2% la inflación, para cerrar el año en 21% o 22% . “No es 17%, pero es lo más bajo en los últimos años en un contexto de una reactivación muy modesta", concluyó.

Audio radio Mitre

Tags relacionados