Santangelo: “El Gobierno debe elegir menos inflación o más reactivación

El economista advirtió que va a ser muy difícil que se cumpla al mismo tiempo la meta del Banco Central y lo pretendido por el ministerio de Economía. 

El economista Rodolfo Santangelo indicó que “la inflación bajó y que estaríamos en camino para alcanzar el objetivo proyectado por el Gobierno. Pero advirtió tal vez para lograrlo “haya que sacrificar la reactivación . 

“Lo más difícil va a ser que la inflación este en la meta del Banco Central y que la economía se reactive lo que el ministerio de Economía quiere , planteó Santangelo esta mañana en diálogo con radio Mitre. “En algún momento se va a tener que elegir, si se quiere más reactivación o menos inflación , apuntó.

El economista dijo que si bien el costo de vida se redujo, no hay que perder de vista la batería de aumentos que se vienen e los próximos meses. “Estamos para lograr el objetivo de inflación proyectado por el Gobierno (entre 12 y 17%) pero tal vez haya que sacrificar reactivación , insistió uno de los socios de la consultora M&S.

Con respecto a la economía, Santangelo planteó que si bien “la economía dejó de caer , con su peor momento en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, "el momento de la recuperación, recién llegará con la salida del verano, que será en marzo, o abril .

“La construcción da la sensación que será uno de los sectores que lidere la recuperación económica , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés