Sánchez: “Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado

El diputado nacional por la CC-ARI y autor de la denuncia contra el suspendido titular de la AGN celebró la decisión de la justicia. Exhortó al Partido Justicialista a buscar un remplazante pero advirtió que el Congreso “no aceptará a cualquiera .

Cotizaciones relacionadas

El diputado nacional por la CC-ARI,  Fernando Sánchez, celebró la decisión de la Justicia de suspender al hasta ahora titular de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray.

“Echegaray tendría que estar preso y nunca debería haber sido designado , indicó el legislador que fue uno de los autores de la denuncia contra Echegaray por falso testimonio y violación de  secreto.

En este sentido agregó, en diálogo con radio Mitre que desde ahora “queda en una situación muy complicada .

La Justicia hizo lugar ayer a una medida cautelar solicitada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y suspendió “por tres meses a Echegaray.

Carrió y el legislador Fernando Sánchez habían presentado el pedido ante la jueza, informándole sobre nuevos sucesos vinculados  al caso, como las indagatorias que debía prestar Echegaray ante  los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio en distintas causas, aunque el planteo se produjo antes de que fuera procesado.

“El Partido Justicialista tiene un problema y es que tiene que encontrar alguien decente para presidir la auditoria. El PJ tiene que saber que las cámaras no van a aceptar a cualquier persona y si no lo encuentran adentro, que lo busquen afuera , afirmó.

En este sentido sostuvo que “el PJ tiene que dejar de defender corruptos y “si el partido se referencia con Echegay terminaran demostrando que son lo mismo .

Ayer desde el Partido Justicialista indicaron que no designarán un remplazante y opinaron que antes de su suspensión deberían haberse agotado todas las instancias judiciales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés