Salidas con niños: qué se puede y qué no se puede hacer en la nueva cuarentena porteña

Se ampliaron los días de las actividades recreativas y se abrieron plazas y parques en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño habilitó a partir de hoy más días para que los niños realicen salidas recreativas acompañados por mayores, y se abrieron parques y plazas, aunque permanecen cerrados al público áreas de juegos y recreación.

Además de los fines de semana, tal como se permitía hasta ahora, podrán recrearse también los martes y jueves, entre las 10 y las 18 horas, durante una hora y en una distancia de no más de 500 metros de sus domicilios.

Dentro de la plaza o parque, los chicos deben permanecer en movimiento. Para hacerlo pueden valerse de elementos como bicicletas, patines, monopatines, entre otros.

Sólo pueden circular por las zonas habilitadas como los caminos, las veredas, los senderos y las áreas verdes. Los patios de juego y los playones deportivos, por ejemplo mesas de ping pong, caniles, permanecerán cerrados y no pueden ser utilizados.

Hay más de 500 voluntarios de la Ciudad en las plazas y parques para asesorar a los vecinos con respecto a las normas de distanciamiento que deben cumplir.

En tanto, continúa como obligatorio el uso de tapabocas para todos los mayores de 5 años y no están permitidas las reuniones o actividades grupales en los espacios verdes entre niños o personas que no convivan en el mismo hogar.

Temas relacionados
Más noticias de salidas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés