Sabbatella intentó ingresar a la Afsca pero no lo dejaron

El Gobierno argumenta que tras haber apelado, los amparos aceptados por dos jueces contra los DNU quedan por ahora sin efecto.

El exdirector de la Autoridad  Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín  Sabbatella, intentó hoy ingresar al edificio del organismo, pero personal de Infantería se lo impidió, por lo que denunció que el  gobierno de Mauricio Macri “desobedece una orden judicial y “le importa cero la democracia .

Sabbatella volvió a presentarse en Suipacha al 700 e intentó  entrar luego de que este lunes dos jueces federales aceptaran  amparos contra los decretos de  intervenci¢n de la Afsca, su posterior disolución y la eliminación de los aspectos centrales de la Ley de Medios.

Sin embargo, el presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su gobierno apeló los fallos que intentaron trabar la disolución de la AFSCA y la AFTIC por lo cual, dijo, esas sentencias “por ahora no tienen aplicación .

 “Ponen a la fuerza pública para garantizarse la impunidad , se quejó por su lado el exfuncionario en declaraciones a la prensa.

En la puerta del edificio, el exintendente de Morón aseguró no  entender cuál era el argumento del Gobierno para impedirle el  ingreso, ya que “se han notificado de la decisión judicial.

 “Los dos jueces han presentado estas medidas cautelares y la  verdad que yo soy respetuoso de la investidura presidencial pero  (Mauricio) Macri está mal asesorado , destacó, al hacer referencia  a lo dicho por el mandatario nacional.

Fuente: Agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés