Sabbatella: “Macri odia a la democracia

El ex titular de AFSCA embistió en Twitter contra el presidente de la Nación tras la disolución de la AFSCA vía DNU; “La reforma termina con la institucionalidad”, dijo el ex gobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Luego de que el Gobierno Nacional disolviera la AFSCA y modificara la ley de medios con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ex titular de la entidad, Martín Sabbatella y el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, embistieron en duros términos contra la medida. 

“Macri odia a la democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU”, escribió Sabbatella en Twitter. 

“Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia”, agregó.

 Mariotto afirmó hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Gobierno modificó fue “la más debatida de la historia argentina”, por lo que concluyó que su reforma “termina con la institucionalidad”.

“Hay una impronta de cambio que tiene que ver con un amplio desapego a la ley en todos sus aspectos, por supuesto también contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue emblema de una construcción política cultural que surgió de abajo hacia arriba”, sentenció el parlamentario del Mercosur.

También cuestionó que desde el macrismo “hablan permanentemente de República, pero no saben bien de qué se trata” y remarcó que esta decisión “tiene que ver con el perfil de un gobierno que pone a gerentes de multinacionales frente a los organismos que debería cuidar”.

Consultado sobre la expresión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de que con esta decisión del Gobierno se acaba “la guerra del Estado contra el periodismo”, respondió que se trata “de un apotegma que parece cierto, pero que se construye sobre premisas falsas”, para “no decir mentirosas”.

 

Macri odia a la Democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático.

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) diciembre 30, 2015    

Es una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU.

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) diciembre 30, 2015

Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia.

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) diciembre 30, 2015
Tags relacionados