Sabbatella: “La imputación a Cristina es una acción más del golpe judicial que está en marcha

El titular de AFSCA aseguró que se trata de una “escalada antidemocrática gravísima y evidente”. Agregó que algunos sectores “necesitan a la presidenta afuera de la Casa Rosada”.

El titular de AFSCA Martín Sabbatella sostuvo que la imputación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal Gerardo Pollicita se trata de una “escalada antidemocrática gravísima y evidente”, en la cual “los sectores conservadores del país tienen el plan de desestabilizar a la Presidenta, y cuentan para ello con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática”.

El referente nacional de Nuevo Encuentro planteó “que el Gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento del tremendo atentado terrorista a la AMIA sea acusado de encubrimiento solo encuentra explicación en la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual Presidenta y aislarla de la sociedad”.

Además, calificó la denuncia de Nisman como un “verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas”, y sostuvo que la imputación es “parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18F”.

“Todos los juristas serios consultados sobre la acusación de Nisman señalaron que carece de pruebas y que, además, lo que se denuncia no constituye delito‘”. Y destacó: “Por eso, queda claro que esta medida es una acción más del golpe judicial que está en marcha”.

Además, dijo: “No caben dudas que estamos ante un plan claro, contundente y muy grave para el pueblo y la democracia, en el que se articulan sectores judiciales, políticos, económicos y mediáticos enfrentados con el Gobierno, con el propósito de desestabilizar a la presidenta Kirchner y al Gobierno nacional”.

Y señaló: “quieren desgastar a Cristina, aislarla del pueblo, robarle su capacidad de seguir conduciendo a la fuerza que transformó el país desde el 25 de mayo de 2003, porque buscan recuperar los privilegios que perdieron y ejecutar las políticas de ajuste y concentración de la riqueza con las que terminó Néstor Kirchner hace 11 años”.

Por último lanzó: “Necesitan a Cristina afuera de la Casa Rosada y afuera de la política, porque saben que ella es una referencia enorme para la militancia y para la mayoría del Pueblo argentino”.

Tags relacionados