Rossi dice que hay un “círculo rojo que está usando la muerte de Nisman para degastar al Gobierno

El ministro de Defensa  sostuvo que detrás del caso del fiscal hay “implicancias electorales”. Respecto a la imputación agregó que “se trata de una presentación que no tiene sustentabilidad jurídica”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que existe un “círculo rojo que está mal usando lo que ha sido la terrible muerte del fiscal Alberto Nisman para intentar generar un desgaste en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de que eso tenga implicancias electorales este año”.

Rossi formuló sus declaraciones en radio FM Milenium al ser consultado sobre la actitud del fiscal federal Gerardo Pollicita quien impulsó la investigación contra la Presidenta.

“Lo que tenía que hacer el fiscal era actuar conforme a derecho ya que si Nisman había presentado una denuncia sin ningún tipo de legitimidad, tenía la posibilidad de haberlo corregido”, agregó Rossi, tras recordar que “se trata de una presentación que no tiene sustentabilidad jurídica”.

El ministro consideró que la decisión de Pollicita es una “expresión desestabilizante” y que “lo que preocupa es ver un grupo de grupo de fiscales y jueces que actúan, no pensando en que tienen que impartir justicia sino en ver cómo dañan al gobierno nacional”.

El funcionario vinculó este accionar con las “decisiones que modifican el estatus quo” como la “modificación del Código Procesal Penal y la ley de inteligencia”.

Temas relacionados
Más noticias de Agustín Rossi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés