Rosendo Fraga: “Una cosa es un paro y otra medidas coercitivas en paralelo

El analista político sostuvo que "el derecho de huelga está en la Constitución, pero el derecho a tránsito también está en la Constitución .

El analista político Rosendo Fraga evaluó la tercera huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri y discriminó la manifestación en sí de las “medidas coercitivas en paralelo .

Además, se refirió al aval que le dio la iglesia a la manifestación de la CGT.

"El paro no es nada excepcional en la Argentina. Macri es el tercer paro general que tiene. El derecho de huelga está en la Constitución pero el derecho a tránsito también está en la Constitución sostuvo Fraga esta mañana en diálogo con radio Mitre.

“Una cosa es un paro y otra cuando se realizan medidas coercitivas en paralelo a dicha medida gremial, indicó el politólogo.

Por otro lado, se refirió al aval que le dio la iglesia al paro que se lleva a cabo hoy en todo el país y destacó que "la relación con el Gobierno no pasa por un buen momento .

En ese marco, Fraga detalló que "la relación de la Iglesia con el peronismo ha sido una historia de odios y de amores. En el origen del peronismo la Iglesia estuvo muy cerca de esa gestación, pero también en el '55 el peronismo terminó quemando las iglesias con (el expresidente Juan Domingo) Perón excomulgado .

Al finalizar, el analista señaló que “viene una dinámica social tensa, conflictiva, no sé si la CGT va a seguir estando en el centro de esto. Quizás vamos a empezar a ver una protesta social al margen de la CGT .

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés