Rosendo Fraga: "El veto hay que desdramatizarlo"

El politólogo explicó que se trata de una atribución que da la Constitución a los presidentes. Y sostuvo que el costo político de los que están descontentos con la suba de tarifas "ya se pagó".

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que hay que "desdramatizar" el veto que puede aplicar el Gobierno en el caso de que la oposición logre aprobar el proyecto para frenar la suba de tarifa en el Senado. Indicó que el costo político de los que están descontentos con los aumentos “ya se pagó .

“En las crisis hay que olvidarse del punto de imagen, hay que resolverla. Y tal vez resolver esa crisis le cuesta puntos de imagen , señaló esta mañana Fraga en diálogo con radio Blue. "En una normalidad se puede gobernar con las estrategias de campaña pero en una crisis, no", apuntó.

 

Según explicó el politólogo, “el veto hay que desdramatizarlo. Creo que el Gobierno comete un error en dramatizarlo, porque es una atribución presidencial que da la Constitución. Además el Congreso con dos tercios de sus dos cámaras lo puede revocar, aunque es un número difícil de lograr, pero no es imposible . 

“Todos los que están descontentos con la suba de tarifa, ese costó ya se pagó , agregó. 

Por otro lado, Fraga opinó sobre la reinstalación que está haciendo el Gobierno de polarización con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Puede tener sus ventajas tácticas en el corto plazo, pero estratégicamente es muy peligroso, sobre todo en momentos de tensión económica . Porque usar a Cristina como la otra opción de Gobierno, si alguien tiene dudas respecto de la económica argentina, aclaro que las va a aumentar .

“Cuidado porque una estrategia electoral cuando se está gobernando en una crisis, puede complicarla más, en lugar de resolverla , advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés