Rosales: “La oferta del Gobierno por la deuda es excelente

El flamante presidente del Grupo Garbarino eligió el modo en el que el Gobierno lleva a cabo la negociación para la reestructuración. "Esta oferta incluye todos los requerimientos importantes que han surgido", afirmó.

El presidente del Grupo Garbarino, Carlos Rosales, elogió la última oferta formal que hizo el Gobierno a los acreedores para la reestructuración de la deuda externa y el modo en el que el Poder Ejecutivo está llevando a cabo las negociaciones.

La oferta del Gobierno por la deuda es excelente , evaluó el empresario, que acaba de adquirir y normalizar la situación financiera de Garbarino y sus empresas relacionadas.

La oferta a los acreedores formalizada ante la SEC norteamericana intenta reestructurar unos u$s 65.000 millones de deuda distribuidos en 21 bonos emitidos en dólares, euros y francos suizos bajo legislación extranjera por un conjunto de 12 nuevos bonos de los que el más largo vence en 2046.

Esta última propuesta es decididamente excelente, no solamente porque cumple el requisito de poder sostenerse en el tiempo sin desgarrar la economía de los argentinos, sino además porque se negoció de manera seria atendiendo el reclamo de los acreedores , agregó Rosales.

“El gobierno fue buscando, a lo largo de las distintas propuestas, conocer las exigencias de los bonistas y esta oferta incluye todos los requerimientos importantes que han surgido durante la negociación , describió.

Entre los cambios más importantes con respecto a las anteriores, la oferta formalizada redujo los recortes propuestos para el valor nominal de los bonos vigentes, acortó a un año el "período de gracia" durante el cuál el país no pagará intereses, mejoró las tasas de los cupones e incorporó dos bonos destinados específicamente a cancelar los impagos de este año.

El titular de Garbarino sostuvo que “no puede subestimarse el esfuerzo del Gobierno" ya que "en medio de esta pandemia que ya lleva cuatro meses en los que ha tenido que gestionar la peor crisis de salud pública de nuestra historia y al mismo tiempo buscar alternativas para salvaguardar el bolsillo de los argentinos, implementando mecanismos masivos no previstos como el IFE y el ATP, además se ha encargado de elaborar la mejor oferta imaginable para el canje de la deuda".

"Eso me da muchas esperanzas de que, cuando la crisis de salud termine y el presidente Alberto Fernández pueda gestionar con normalidad, se transite un camino de crecimiento con producción e inclusión social , concluyó el empresario.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés