Rodríguez Saá: "El gobierno de San Luis rechaza el dinero del Presupuesto nacional"

Por cadena provincial, el gobernador dijo que "ningún dinero manchado por el sufrimiento del pueblo podrá comprar la voluntad de los puntanos".

Luego de advertir que "no son momentos de candidaturas", el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, rechazó ayer el dinero que los diputados de sus provincias negociaron durante el debate del Presupuesto 2019. Por cadena provincial, anunció  que "ningún dinero, y mucho menos ese dinero prometido del gobierno nacional, manchado por el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos".

"Aceptarlo, sería aceptar que nos sometan", continuó el gobernador, en relación al dinero pautado en el Presupuesto 2019 y lo definió como "un presupuesto del Fondo Monetario".

"Nos ha mandado un presupuesto del Fondo Monetario, le devolvemos este", dijo Rodríguez Saá desde el Salón Blanco, para luego referirse al Presidente y decirle: "Ahora, mande uno de acuerdo a los dolores y necesidades del pueblo argentino".

"La provincia de San Luis rechaza este dinero, porque es una suerte de canje, de dar quórum, un favor, para que se aprobara un presupuesto, cuando había gente en la calle, gente que se oponía, y el sufrimiento de todas las provincias argentinas, porque este no es el presupuesto del pueblo argentino", remarcó el gobernador. 

Así, sin decirlo, dejó en evidencia la interna que mantiene con su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien habría estado detrás de que los diputados puntanos den quórum en la sesión en la que se debatió el Presupuesto 2019. 

E insistió una vez más: "Queda claro, entonces, que el gobierno de San Luis rechaza el dinero del Presupuesto nacional".  

Provincia equilibrada

A lo largo de un discurso, que duró más de 20 minutos, Rodríguez Saá también apuntó a las cuentas provinciales para asegurar: "Encontramos una salida muy inteligente, mucho mas adecuada, y que nos va a permitir terminar el año con un presupuesto equilibrado y con mucha justicia". Y agregó: "Que el dinero del presupuesto provincial llegue a todos los municipios y deje de haber discriminación entre unos y otros"

 
El puntano aprovechó la cadena para anunciar que aumentará varios los planes provinciales además de adelantar que la provincia dará un bono extraordinario a "todos los agentes de la Administración pública provincial, este viernes, de $ 1000. Luego de noviembre, se sumarán $ 1000 más, sumando un total de $ 2000 .
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés