Rodríguez Larreta y su equipo de Salud: "No es un fin de semana para viajar"

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, alentó a quedarse en casa. "Es un fin de semana para estar con la familia más íntima y para hablar con el resto a través de todos los medios digitales que existen", sugirió. También anticipó que dictar una cuarentena general "va a ser uno de los temas" a tratar en la reunión que mantendrán hoy los líderes provinciales con el presidente.

C:\Users\ssalvador\Documents\Camtasia Studio\No es fin de semana para viajar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que la Ciudad va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el Same y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus. Además, anticipó que dictar una cuarentena general "va a ser uno de los temas" a tratar en la reunión que mantendrán hoy los líderes provinciales con el presidente Alberto Fernández . 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que instalarán "módulos específicos" en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten "cuadros febriles" como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario.

Al hacer referencia sobre el fin de semana largo, ambos coincidieron en pedir que la gente desestime viajar. "No es un fin de semana para viajar", aclaró Quirós.

Respecto del encuentro que hoy mantendrán los gobernadores con el Presidente, el jefe de Gobierno porteño confirmó, en conferencia de prensa, que la posibilidad de dictar una cuarentena general "va a ser uno de los temas" a tratar, y consideró que se trata de una decisión que debe ser tomada de manera conjunta. En este sentido, advirtió que la "circulación social del virus" podría comenzar "en los próximos días, semanas a más tardar". 

"Esperamos que en abril haya un aumento significativo de casos", alertó el ministro de Salud porteño. Y agregó que, a partir de ese mes, habrá "un aumento sostenido de las necesidades, llegando en mayo al valor máximo".

De tomas maneras, Quirós subrayó que esas estimaciones dependen del cumplimiento que haga la población de las recomendaciones sanitarias.

Para llevar tranquilidad, Rodríguez Larreta anunció que se va a dar "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud" y enumeró una serie de medidas que se llevarán adeltante.

Entre ellas, la instalación de un centro de vigilancia activa, módulos de consulta especial en los hospitales para gente que presente síntomas coincidentes con el coronavirus, más ambulancias, enfermeros y personal del SAME, entre otras medidas.
 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés