Rodríguez Larreta cambia de estrategia: no le negaría una PASO a Lousteau

El jefe de gobierno porteño, a diferencia de 2015, no se opondría a una contienda frente al ex ministro de Economía. Macri participó de la reunión de gabinete de la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se expresó esta mañana sobre la posibilidad de competir en elecciones primarias antes de presentarse a su eventual reelección.

En la sede del gobierno porteño en Parque Patricios aseguró que “en la ciudad hay PASO. Si alguien quiere presentarse, puede hacerlo . De hecho, recordó lo que sucedió que en 2015, cuando fue a internas “con Gabriela Michetti de manera civilizada. Hubo un acuerdo y se manejó muy bien .

También analizó la cuestión nacional. Sostuvo que “en todo el país, creo que salvo en dos distritos, está acordado con el radicalismo y la Coalición Cívica quién es el candidato o cómo se va a definir. En algunos con nombre y apellido y en otros cómo será el proceso .

Sin embargo, en aquella interna ante Michetti le habían negado la posibilidad de competir a Martín Lousteau debido a que, argumentaban, no formaba parte de Cambiemos. Por eso se postuló por afuera –no hubo acuerdo con la UCR en el distrito– y llegó a una segunda vuelta muy pareja ante Rodríguez Larreta, quien finalmente se impuso por 51,6% a 48,4%.

Lousteau, quien se afilió el año pasado al radicalismo, no dio pistas sobre cuál será su voluntad para este año. Hay principalmente tres alternativas. Una, propuesta por el radicalismo disidente de Cambiemos, es competir en las PASO nacionales frente a Macri. Otra sería buscar una banca en el Senado, con acuerdo de todo Cambiemos. Y la tercera sería enfrentarse a Rodríguez Larreta para administrar la ciudad de Buenos Aires.

Quien también puede haberse sentido interpelado con las declaraciones de Rodríguez Larreta es Darío Lopérfido. Tras haber sido funcionario, Lopérfido se distanció del gobierno porteño y anunció que buscará competir para ser el próximo jefe de gobierno. Si bien rescata la gestión nacional de Macri, realizó fuertes críticas a la de Rodríguez Larreta.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta las hizo tras la reunión de gabinete porteño. Hubo allí un visitante de lujo, Mauricio Macri. A continuación, el jefe de Estado se dirigió a la Casa Rosada para encabezar su propia reunión de gabinete nacional.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés