Rodríguez Larreta: "No son vacaciones, los chicos tienen que seguir aprendiendo"

En conferencia de prensa parte del Gabinete de la Ciudad, hicieron hincapié en el receso escolar presencial hasta el 31 de marzo. "La presencialidad es lo único que cambia", y indicó la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, y pidió que "las familias acompañen en este período" a sus hijos e hijas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en conferencia de prensa, que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus en el país "son las correctas", y subrayó que la suspensión de las clases por el término de 14 días no implica un período de vacaciones sino que "los chicos tienen que seguir con sus procesos de aprendizaje".

Por su parte, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, aclaró sobre la suspensión de clases: "La presencialidad es lo único que cambia", y destacó la importancia de que "las familias acompañen en este período" a sus hijos e hijas, porque "no es un tiempo de vacaciones" sino que "lo único que cambia es la presencialidad".

"Necesitamos que las familias nos ayuden a garantizar los hábitos y las rutinas en casa. Vamos a decirles todas las semanas cómo pueden ir acompañando a sus hijos en casa", aseveró la ministra en una conferencia de prensa que era ofrecida esta mañana en la sede del Gobierno porteño.

 

 

Se suspenden las clases: 15 apps para los chicos en cuarentena en casa

En los últimos días, muchas instituciones educativas tuvieron que modificar sus actividades escolares debido a la contingencia sanitaria del coronavirus. Una de las consecuencias de esta situación es que los chicos pierden horas de clases y tienen mayor tiempo disponible en sus casas.

Temas relacionados
Más noticias de CABA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés