Rocca, en la AEA: "Techint no participó en el club de la corrupción de ninguna manera"

El presidente de Techint dejó clara su postura. "A lo largo de los últimos 12 años Techint, que es la compañía de mayor potencial , logró solo el 1% de la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación , subrayó.

El inicio de la reunión anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue contundente. Tras las palabras de apertura de Mauricio Macri, en las que se refirió al escándalo de los cuadernos, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, dejó clara su postura: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera. A lo largo de los últimos 12 años, Techint, que es la compañía de mayor potencial , logró solo el 1% de la inversión gestionada por el Ministerio de Planificación , dijo en su exposición dentro del panel de empresarios, rodeado de Luis Pagani de Arcor,  Enrique Cristofani del Banco Santander Río , Federico Braun, de La Anónima, y Héctor Magnetto, de Clarín. 

El principal accionista del Grupo Techint reconoció que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a los presuntos pedidos de coimas del gobierno kirchnerista, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe".  

 

"Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera", aseguró tajante Paolo Rocca.

En ese sentido, si bien rechazó haber formado parte del "club de corrupción", admitió ante sus pares que pagaron coimas para lograr la intermediación del gobierno kirchnerista ante Venezuela. "Luis Betnaza accedió a una exigencia del gobierno de aquel entonces de un apoyo", admitió. Betnaza es el CEO de la compañía que esta semana declaró como arrepentido.

"Se había militarizado la empresa. En esa circunstancia, Betnaza accedió a una exigencia de apoyo. La salida de Venezuela ha sido un trauma enorme", señaló. 

Sobre otros aspectos, en su exposición en el Hotel Sheraton de Retiro y frente a unos 200 empresarios aseguró que con la explotación de Vaca Muerta se podrá generar exportaciones por u$s 15.000 millones en los próximos 5 años. Pero dijo que en la Argentina eran necesarias reglas de juego estables, percepción de estabilidad (en relación a las elecciones presidenciales) y acceso al crédito. 

"Vine acá a hablar solo entre empresarios", espetó a un grupo de periodistas que lo esperaban al pie del escenario.

"El Grupo Techint está muy comprometido con Vaca Muerta como nunca estuvo en los pasados doce años y no tiene proyecto de tal envergadura en ningún lugar el mundo. Hoy se dan las condiciones", sumó.

Y aseguró: “De esta tormenta se sale para adelante y con nuestra convicción de que debemos seguir invirtiendo . 

Ya abajo del panel y ante preguntas de periodistas prefirió guardar el silencio. “Vine acá a hablar solo entre empresarios , espetó. 

Tags relacionados
Noticias del día