Roberto Lavagna, sobre Venezuela: "La Argentina debe estar entre los que aboguen por evitar autoritarismos"

El ex ministro de Economía manifestó su opinión sobre la postura del Gobierno frente al régimen de Nicolás Maduro e indicó que el país debe “definir posiciones firmes en el contexto internacional .

En medio de la polémica generada en torno a la situación de Venezuela -tras las declaraciones del embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, y las marchas y contramarchas en relación a la cuestión-, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna salió a dejar en claro su postura.

De forma implícita y sin dar nombres, el ex funcionario repudió el régimen de Nicolás Maduro, y también se refirió a la indefinición de la gestión del Frente de Todos en torno a la relación con el país que gobierna el chavismo.

Mediante un breve hilo en su cuenta de Twitter, Lavagna le pidió al gobierno argentino condenar firmemente al régimen venezolano y ponerse del lado del "capitalismo competitivo" con una postura "irrenunciable respecto a los derechos humanos".

 

"El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH.", escribió ayer a través en Twitter.

Y en ese sentido añadió: "Más aún, Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático".

De esta forma, con tan solo dos mensajes concisos pero contundentes, el economista y ex candidato presidencial se posicionó de cara a la polémica dentro del Gobierno entre quienes piden rechazar lo que sucede en Venezuela, y aquellos que afirman que todo es producto del bloqueo y una campaña de desprestigio que sufre el régimen bolivariano.

Cabe mencionar que los comentarios de Lavagna se dan en medio de las internas con el ala más dura del kirchnerismo por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

En enero de este año, desde su espacio político habían expresado en un comunicado: "En estas horas, el gobierno de Nicolás Maduro ha vulnerado de manera grosera el poder del Estado que representa al pueblo venezolano, tal cual es la Asamblea Legislativa".

Y, en el mismo texto, agregaron: "Esta administración venezolana transformó a uno de los países más ricos del planeta en una tierra arrasada por el hambre y la emergencia sanitaria".

En aquel momento, desde el espacio plantearon que "la única salida posible a esta dolorosa crisis debe estar dada por una mesa de negociación en la que se sienten los sectores más acuerdistas del chavismo y los de la oposición responsable que puedan consensuar, pacíficamente, una salida democrática a través de elecciones transparentes".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios