Ritondo vinculó atentado al ministerio de Seguridad a “mafias del narcotráfico

Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense no descartó que en ese ataque hayan estado relacionados manifestantes que participaron ayer de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó hoy a las “mafias del narcotráfico, de la feria la Salada, la exoneración de ex represores de la Policía Bonaerense y el pase a retiro de 50 comisarios el "atentado" incendiario ocurrido en la sede de su cartera, donde fueron quemados dos vehículos.
 
Asimismo, no descartó que en ese ataque hayan estado relacionados manifestantes que participaron ayer de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1ero. de agosto pasado durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut por parte de la Gendarmería.
 
En una conferencia de prensa en la sede de su ministerio, Ritondo vinculó los incendios de los vehículos con las “decisiones tomadas que afectaron a mafias enquistadas en la provincia de Buenos Aires desde hace muchos y “otros intereses , entre otras medidas.

Por otro lado, Ritondo dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal “está con más fuerza que nunca y advirtió que ataques, como el registrado ayer en el edificio de su cartera, “no nos va a amedrentar .
 
En tanto, reafirmó que se aumentarán las medidas de seguridad de los edificios públicos de la capital provincial frente a nuevas protestas callejeras y subrayó que “no entendemos la violencia como método de reclamo .
 
“Vamos a investigar para encontrar a los responsables y redoblar la lucha contra la mafia en la provincia junto con la gobernadora , sostuvo el ministro, tras confirmar que hay un oficial de infantería herido por el ataque incendiario de anoche.

 

Temas relacionados
Más noticias de mafias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés