Ritondo, sobre el desalojo de PepsiCo: "La Policía actuó como tiene que actuar"

El ministro de Seguridad bonaerense defendió el accionar de los efectivos y aclaró que se basó en una orden judicial. "Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia", sostuvo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió hoy el accionar de la Policía en el desalojo de la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo en la localidad de Florida, partido de Vicente López, al sostener que "actuó como tiene que actuar" ante una orden de la Justicia.

"Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia", manifestó el funcionario y remarcó que una agente de Infantería sufrió una lesión "muy grave, con fractura expuesta" de una pierna a raíz de una agresión.

Tras el desalojo de la planta ubicada en Posadas al 1200, el funcionario enfatizó que las fuerzas de seguridad son "el brazo de la Justicia" y remarcó que "la orden judicial hablaba de desalojo".

En declaraciones a la prensa desde el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, Ritondo puntualizó que los detenidos "son tres" y remarcó: "Cualquier exceso que yo vea, va a ser sancionado, pero creo que la Policía actuó como tiene que actuar".

El ministro de Seguridad provincial lamentó los "15 policías heridos" durante el operativo encabezado por efectivos de Infantería, Caballería y de Gendarmería y expresó que "cuando hay un grado de agresividad así, la Policía tiene que actuar".

El funcionario también aseguró que durante el operativo "hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno".

Ritondo hizo estas declaraciones tras dar detalles de un operativo encabeza por la Policía Bonaerense en que se desbarató una banda que distribuía patentes falsas y autopartes para comercializar ilegalmente.

Tags relacionados