Ritondo: “La policía local no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo tiene “resistencia en espacios “minoritarios de la fuerza de seguridad, sino también en sectores “judiciales y del juego .

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió que la Policía Local “no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios y señaló que el gobierno de María Eugenia Vidal no sólo tiene “resistencia en espacios “minoritarios de la fuerza de seguridad, sino también en sectores “judiciales y del juego .

“Cuando uno tiene decisión de enfrentar a las mafias, hay tipos que pierden el negocio, pierden plata y pierden privilegios‘, sostuvo Ritondo y agregó que “seguramente habrá sectores minoritarios que tienen resistencia . Además, ubicó también en esa posición a “sectores políticos, judiciales y del juego .

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, consideró que la Policía Local “no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de negocios espurios .

Consultado respecto de si existe una “interna en la Policía Bonaerense, remarcó que no, al graficar: “Hay policías buenos y malos. Al que descubra que mancha el uniforme lo voy a echar. Si descubro que hay zona liberada, también los echo .

En ese sentido, señaló que ante la disposición del gobierno bonaerense de que los comisarios notifiquen sus declaraciones juaradas, “el universo fue de 6341 y se presentaron 5250. Faltan presentar 1100, que ya fueron intimados , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Cristian Ritondo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés