EL SENADOR PICHETTO BUSCA SER POR FIN GOBERNADOR

Río Negro, entre una espada K y la reelección de Weretilneck

El domingo se llevarán a cabo las elecciones generales de Río Negro, con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto como principales candidatos. Magdalena Odarda (ARI) y Mario Massaccesi (UCR) aparecen como los otros postulantes.


El gobernador rionegrino y candidato a la reelección por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que "a la hora del voto será fundamental la gestión" y que "lo más importante es el orden en general alcanzado en la provincia y la prolijidad de las cuentas públicas". En el último tramo de la campaña en Bariloche, Weretilneck dijo que "es fundamental el ordenamiento en el cual se desarrolla día a día la provincia, sin sobresaltos, con respuestas para todos los sectores". El gobernador, que suplantó en enero de 2012 al fallecido Carlos Soria, dijo que "es fundamental el tener horizonte claro, un futuro y un destino. Sabemos dónde estamos y a dónde vamos, luego de la oscuridad de la que venimos". La referencia fue clara al tumultuoso final del gobierno del radical Miguel Saiz, y a la posterior muerte de Soria.


El candidato por el Frente para la Victoria, Pichetto, aseguró que si se impone en las elecciones del domingo piensa "ser parte de un proyecto nacional", y también criticó la política del gobernador Alberto Weretilneck que llevó a una relación "inexistente" con el Gobierno nacional. En ese sentido, profundizó que "Weretilneck ha sido un beneficiado del gobierno nacional, ha tenido un trato cordial con él, pero mantuvo un alineamiento político poco conveniente que fue aislando a la Provincia".


Pichetto cerró su campaña junto al intendente de General Roca, Martín Soria, en una recorrida por la ciudad y un acto en el polideportivo municipal. Durante la mañana, Karina Rabolini -la esposa de Daniel Scioli- viajó a Bariloche para ratificar el apoyo del sciolismo a la candidatura de Pichetto, en una señal de respaldo del gobernador bonaerense y precandidato presidencial.


Massaccesi, en tanto, estuvo en el Club Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci, donde estuvo acompañado por intendentes y dirigentes radicales. La candidata por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, encabezó en Viedma una caravana proselitista por la capital provincial. En los últimos días se había instalado la posibilidad de que se suspendieran los comicios a raíz de las protestas de los productores frutícolas. La misma, no obstante, fue desestimada por el Gobierno provincial.

Temas relacionados
Más noticias de Río Negro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés