Río Negro: Weretilneck fue impugnado por la Justicia y no podrá ser candidato

El Tribunal Electoral falló hoy y dio lugar a las impugnaciones. Podrá recurrir al Superior Tribunal de Justicia.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, no podrá presentarse a otro mandato, según lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la provincia. El cuerpo hizo lugar a las impugnaciones que habían presentado tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria. El fallo fue unánime y llevó las firmas de los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger.

Igualmente, a Weretilneck le queda una instancia, ya que podrá recurrir al Superior Tribunal de Justicia. Los tiempos están muy ajustados, ya que las elecciones serán el próximo 7 de abril.

Las impugnaciones de la oposición se produjeron debido a que consideran que un nuevo mandato de Weretilneck sería inconstitucional. El gobernador fue electo en 2011 como vice, pero a las tres semanas asumió por la muerte de Carlos Soria. En 2015 ganó al frente de la boleta. Mientras que para él fue una primera elección, la oposición y el Tribunal Electoral consideraron que se trataba de una reelección, por lo que no podía volver a presentarse.

De esta forma, y a la espera de lo que pueda suceder en la instancia superior, los principales candidatos a suceder a Weretilneck son dos. Por un lado, Martín Soria, intendente de General Roca e hijo del fallecido Carlos Soria. Por el otro, Lorena Matzen, diputada nacional por Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés