Ricardo Delgado: “Devaluar y bajar los salarios es lo mismo

El economista sostuvo además que el país no cuenta “con los dólares suficientes para que la economía funcione”.

Cotizaciones relacionadas


El economista Ricardo Delgado sostuvo hoy que “devaluar y bajar los salarios es lo mismo” y advirtió que “desde hace mes y medio la volatilidad y la incertidumbre van a dominar el mercado financiero de acá a octubre”.

“Hay una tendencia a dolarizar ahorros de cara a octubre. La cantidad de pesos en circulación en el sistema monetario es importante y es claro que los excedentes buscan dólares. El Gobierno no está atacando los fundamentos que hacen que el blue este en la situación de incertidumbre”, analizó.

En diálogo con Radio Ciudad, el economista que trabaja en las filas del massismo, reiteró que el Gobierno “empezó a acelerar la tasa de devaluación del dólar oficial” y estimó que “es probable que después de octubre el Gobierno acelere la devaluación del dólar oficial porque hay necesidad de caja”.

“Devaluar y bajar los salarios es lo mismo”, sostuvo y planteó la necesidad que la Argentina “inicie un proceso de corrección de precios relativos” y una “unificación del mercado de cambios ordenado”.

Consideró además que si se retira el cepo en 24 hs “difícilmente no tengamos un salto violento en el tipo de cambio” y propuso “unificar el mercado de cambios”.

“En Argentina no puede haber cinco, seis, siete dólares dando vuelta, tiene que haber un sólo dólar y eliminar el cepo no en 24 hs dentro de un programa que lleve un trimestre empezar a liberar dólares a la producción”, agregó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés